Un proyecto a la medida de un Municipio

La misión de este proyecto es suministrar contenido audiovisual de carácter divulgativo a la Puebla Vieja del Municipio de Laredo, para el disfrute de los vecinos y de los miles de turistas que recibe al año, logrando crear un producto turístico llamativo que invite a visitar la Villa y conocer su patrimonio histórico.

 

Los dos principales medios con los que se llega al público consisten en una aplicación móvil con la que poder hacer un recorrido autoguiado la Puebla Vieja, así como una exposición física compuesta por paneles, pantallas y audiovisuales que sea plegable y transportable a otros lugares.

 

Gracias a una serie de vídeos cortos, diseñados para resultar entretenidos y atrayentes al público en general y especialmente a los jóvenes, el visitante disfrutará descubriendo los secretos que esconden sus rúas centenarias, así como las vivencias de las personas que las ocuparon.

 

Laredo VirtHIS se puede llevar a cabo gracias a la importante red de asociaciones culturales y compañías de teatro que ya existen en Laredo y que han visto en este proyecto una ventana de oportunidad conjunta para la culminación de sus intereses divulgativos y de puesta en valor del Municipio.

 

Por otra parte, su diseño se ajusta a la perfección a las necesidades de un Municipio cuyo motor económico se sustenta del sector turístico siendo su prioridad desde hace tiempo, el desestacionalizar el turismo estival. Es vital para Laredo tratar de ofrecer y mantener durante todo el año, una agenda con productos turístico-culturales atrayentes, pero que a su vez impliquen un bajo coste de mantenimiento.

 

VÍDEO RESUMEN

Resumen del proyecto presentado en la feria FITUR 2019

 

Cada uno de los vídeos de Laredo VirtHIS recrea una situación cotidiana del pasado de la Villa pejina, escondiendo una lección con contenido divulgativo. Los vídeos pueden ser visualizados desde una aplicación móvil gratuita disponible en Google Play.

 

Para descargarla pinchar aquí

 

Algunas de las pinturas que el grupo de Voluntarios de la Puebla Vieja realizaron para embellecer el patrimonio urbano de Laredo

Participa

Mantente informado sobre los avances del proyecto y la presentación al público de su exposición

Sígue Laredo VirtHIS en Facebook

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diego De Vallejo Pérez